«IRACHE» CONSIDERA VERGONZOSA LA SUBIDA QUE MOVISTAR VA A PRODUCIR A SUS TARIFAS

By 1 julio, 2011 NOTICIAS

Movistar ha anunciado que a partir del próximo 1 de marzo va a modificar sus tarifas con objeto de adaptarlas a la nueva Ley 44/2006 de mejora de la protección de los consumidores, que prohíbe el redondeo. Esta ley, que supone el fin de esta práctica, va a ser aprovechada en este caso por esta compañía para subir los precios en una gran parte de sus tarifas, incluido en el establecimiento de llamada que sube un 25% pasando de 0,12 euros actuales a 0,15 euros. La actuación de esta compañía refleja que con la entrada en vigor de la nueva ley, pretende seguir ingresando cantidades incluso superiores a las que anteriormente recaudaba sin respetar la finalidad con la que se aprobó la nueva ley de defensa de los consumidores. Desde «Irache» consideramos que se trata de una subida desorbitada e injustificada y que no está de ninguna manera fundamentada ni se adecúa al servicio efectivamente prestado; lo único que se busca es incrementar los beneficios de la compañía.

 

Desde «Irache» observaremos cuales son las medidas del resto de operadoras para cumplir la normativa del consumidor y si adoptan la misma estrategia comercial claramente perjudicial para los consumidores incrementando los precios de forma injustificada, informando a los usuarios de las distintas medidas aplicadas.  

 

Además desde «Irache» solicitamos a las Administraciones de Consumo, tanto a nivel estatal (como el Instituto Nacional de Consumo) como a nivel autonómico (Gobierno de Navarra) que se investigue y se vigile este tipo de prácticas que tratan de sortear los efectos económicos de la nueva Ley de Consumo.

 

 

Mientras tanto, recordamos a los consumidores clientes de Movistar que existe posibilidad de rescindir el contrato con esta compañía de acuerdo al Real Decreto 424/2005, de 15 de abril sin penalización alguna. Desde «Irache» recomendamos a los consumidores a que esperen a las iniciativas que toman otras operadoras y que comparen precios entre las mismas solicitando la portabilidad en el caso de que resulten las tarifas más beneficiosas.