AVANZAN LAS NEGOCIACIONES POR LA LEGIONELLA

«Irache» gestiona las reclamaciones de 63 de los 149 afectados por el brote de legionellosis ocurrido en mayo de 2.006 en el centro de Pamplona. El brote de legionella se originó en una de las torres de refrigeración del departamento de Economía y Hacienda y los afectados por el brote sufrieron varios días e incluso meses de baja. Algunos tuvieron que asumir otros costes como el cuidado de sus familiares, medicinas o pérdidas laborales. En algún otro caso ha quedado incluso alguna secuela.

«Irache» presentó los primeros expedientes de reclamación en noviembre de 2.006 y los últimos en marzo de 2.007; posteriormente y tras presentar varias veces la documentación de los afectados que nos fue solicitada, el Gobierno de Navarra admitió a tramite los 63 expedientes el pasado mes de junio y nombró como instructora de los expedientes a una técnico de la Sección de Contratación y Seguros.

Desde esta fecha y especialmente en los últimos meses han sido constantes las conversaciones por parte de nuestros asesores jurídicos con el Servicio de Patrimonio de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra con la correduría de seguros Aon Gil y Carvajal  y con la compañía de seguros Zurich.

Tras las últimas conversaciones con la compañía de seguros se nos ha remitido la primera propuesta de indemnización de los primeros 46 afectados por la legionella.

Desde «Irache» seguiremos las negociaciones en los próximos días y mantendremos informados a todos los afectados.