IRACHE ADVIERTE SOBRE LAS VISITAS DE GAS EN DISTINTOS PUEBLOS DE NAVARRA

By 1 julio, 2011 NOTICIAS

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache advierte sobre las visitas que está efectuando una empresa de gas en diversas localidades navarras como Cárcar, Lerín, Peralta, Los Arcos, Mélida o Pamplona, entre otras. Varios ciudadanos afirman que esta compañía les ha cobrado por realizar trabajos que no eran necesarios y otros denuncian que han firmado un contrato de mantenimiento cuando ya tenían suscrito uno similar con otra empresa. Son ya decenas de reclamaciones las que se han recibido en el último mes en esta Asociación a consecuencia de las visitas a los domicilios de los socios de una empresa de gas cuya sede central se encuentra fuera de la Comunidad Foral.

Más de 130 euros por un trabajo que no era necesario

Según estos ciudadanos, empleados de esta compañía convencieron a los consumidores de la necesidad de llevar a cabo trabajos de mantenimiento de su instalación de gas -en su mayoría gas butano- tales como cambios de reguladores o tubos de conducción, por las que les cobraron en algunos casos más de 130 euros. Una vez recapacitado los afectados afirman que estos trabajos no eran necesarios.

Contratan un servicio de mantenimiento que ya les realizaba otra empresa

En algunos casos, no sólo se cobró por el trabajo realizado sino que los consumidores acabaron firmando un contrato de mantenimiento de cinco años. Posteriormente, se han dado cuenta de que ya tenían suscrito este servicio con otra empresa instaladora. Por todo ello, las personas afectadas sienten que han sido engañadas.

Irache insiste en la conveniencia de no firmar antes de asesorarse

Por ello, desde esta Asociación se aconseja a los consumidores que sean muy precavidos ante estas visitas a domicilio y no acepten ningún trabajo ni firmen ningún contrato hasta no estar totalmente seguros de su conveniencia.
En este sentido, es preferible negarse a firmar ningún documento y asesorarse adecuadamente. Posteriormente, siempre hay tiempo para contratar el servicio si es que efectivamente es necesario.