«IRACHE» SOLICITA UNA SOLUCIÓN PARA LOS AFECTADOS DE LEGIONELLA

La Asociación de Consumidores de Navarra «Irache» ha solicitado una entrevista al Consejero de Economía y Hacienda D. Alvaro Miranda para abordar una solución a los afectados del brote de legionella ocurrido en mayo de 2006 en el centro de Pamplona, y que fue originado en una de las torres de refrigeración del Departamento de Economía y Hacienda. «Irache» gestiona las reclamaciones de 63 de los 149 afectados por el brote de legionellosis. Las reclamaciones se fueron presentando paulatinamente desde el pasado 17 de noviembre de 2.006, hasta llegar al número de 63.

El pasado 29 de junio de 2.007, el Departamento de Economía y Hacienda admitió a trámite las reclamaciones de los afectados, nombrando como instructora de los expedientes a una técnico de la Sección de Contratación y Seguros, encargada de valorar cada expediente y de acordar o no la conveniencia del cobro de las indemnizaciones.

Transcurridos casi 6 meses, y con objeto de agilizar los trámites y de finalizar la resolución del expediente, «Irache» ha solicitado una entrevista al Consejero de Economía y Hacienda.

Desde «Irache» esperamos una resolución definitiva para los afectados, ya que aunque la situación sufrida no tiene posibilidad de enmienda, al menos una indemnización económica serviría en parte para compensarles. Entendemos que no sería justo después de los padecimientos sufridos obligar a las víctimas a pasar por un proceso judicial para obtener esa compensación.